Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas
martes, 31 de octubre de 2023
jueves, 30 de enero de 2020
sábado, 23 de abril de 2016
viernes, 2 de octubre de 2015
El trabajo en equipo
Hoy hemos hablado largo y tendido de la importancia que tiene saber trabajar en equipo y de las dificultades e inconvenientes que conlleva.
Hemos puesto algunos ejemplos de trabajo en equipo y hemos comprendido que en la mayoría de los trabajos es necesario tener estas habilidades adquiridas.
Por ello vamos a comenzar a hacer trabajos, ejercicios, actividades en grupo. Unas veces en gran grupo y otras en grupos más pequeños.
Relacionado con el trabajo en equipo, y para hacer todo un poco más lúdico y atractivo, he propuesto a los alumnos la utilización de una aplicación en la que todos debemos colaborar y que nos va a servir para mejorar en estos aspectos.
Es la primera vez que la utilizo. Vamos a probar a ver qué tal funciona. Por lo que he visto nos va a ser muy útil y espero que aprendamos todos con los trabajos en equipo y con la aplicación. Todo ello ayudará a adquirir competencias muy valiosas para el futuro cercano y a largo plazo.
Os dejo aquí un vídeo (está en inglés) donde explica por encima el funcionamiento y la idea de la aplicación:
Hemos puesto algunos ejemplos de trabajo en equipo y hemos comprendido que en la mayoría de los trabajos es necesario tener estas habilidades adquiridas.
Por ello vamos a comenzar a hacer trabajos, ejercicios, actividades en grupo. Unas veces en gran grupo y otras en grupos más pequeños.
Relacionado con el trabajo en equipo, y para hacer todo un poco más lúdico y atractivo, he propuesto a los alumnos la utilización de una aplicación en la que todos debemos colaborar y que nos va a servir para mejorar en estos aspectos.
Es la primera vez que la utilizo. Vamos a probar a ver qué tal funciona. Por lo que he visto nos va a ser muy útil y espero que aprendamos todos con los trabajos en equipo y con la aplicación. Todo ello ayudará a adquirir competencias muy valiosas para el futuro cercano y a largo plazo.
Os dejo aquí un vídeo (está en inglés) donde explica por encima el funcionamiento y la idea de la aplicación:
Es necesario que firmen la autorización para poder utilizar la aplicación en casa. NO es necesario utilizarla, ni obligatorio, y quien no pueda conectarse porque no tenga conexión o tablet, móvil recordaros que no es necesario, pero que en clase si que van a tener la oportunidad de participar con el resto del grupo igual que todos los demás. La única diferencia es que los padres desde casa no vais a poder consultar y seguir los progresos de vuestros hijos.
Me gustaría que todos tuviesen la autorización para que no se sientan fuera del "juego"
Es muy sencillo y os ayudará a ver cómo van los porcentajes que os preocupan sobre la evaluación referentes al comportamiento, participación, tareas...
En la hojita que llevan a casa están las instrucciones para utilizarla.
Espero que os guste la idea tanto como a mi :)
Etiquetas:
Sexto,
Trabajo en equipo,
Varios
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Horario provisional
Esta semana y la que viene vamos a probar este horario. Es provisional. Si va bien y no hay problemas será ya definitivo.
martes, 1 de septiembre de 2015
lunes, 22 de junio de 2015
Información para las familias
Berta ha dejado esta información para reforzar y ampliar los contenidos trabajados desde la sección bilingüe:
(Con las notas llevaréis una fotocopia con esta información)
Actividades programadas para el día 23 y entrega de notas:
viernes, 19 de junio de 2015
viernes, 5 de junio de 2015
Convivencia curso 2014 - 2015
Os dejo aquí también una presentación con las últimas fotos que hemos hecho por si queréis descargar alguna y guardarla de recuerdo:
lunes, 4 de mayo de 2015
Caleidoscopio
Esta mañana hemos mirado a través de un caleidoscopio y hemos grabado este vídeo en la ventana de clase:
viernes, 24 de abril de 2015
Celebración del día del libro
Aquí tenéis la lista con los libros que hemos hecho entre todos en clase:
También hemos hecho este libro para ponerlo en el mural del patio:
miércoles, 22 de abril de 2015
Día del libro
El próximo viernes vamos a celebrar en clase el día del libro.
Vamos a traer a clase un libro que nos guste mucho y leeremos un trozo que traeremos ya elegido.
Después haremos una ficha de los libros de todos y la pondremos en el blog. Os puede dar buenas ideas para leer libros que puedan gustaros.
Vamos a traer a clase un libro que nos guste mucho y leeremos un trozo que traeremos ya elegido.
Después haremos una ficha de los libros de todos y la pondremos en el blog. Os puede dar buenas ideas para leer libros que puedan gustaros.
viernes, 17 de abril de 2015
jueves, 16 de abril de 2015
Escuela de chefs Alimerka
Este viernes tendremos la escuela de chefs de Alimerka.
El horario será de 13 a 14:30, después del recreo, por lo que no habrá clase de música ni la media hora que tenemos a las 14:00 de matemáticas.Os dejo aquí el enlace para que podáis ver de qué se trata.
Va a estar muy bien.
Etiquetas:
Ciencias Naturales,
Varios
martes, 14 de abril de 2015
miércoles, 8 de abril de 2015
sábado, 28 de marzo de 2015
miércoles, 4 de marzo de 2015
sábado, 7 de febrero de 2015
jueves, 5 de febrero de 2015
Seguir el blog desde Facebook
Para quien quiera seguir las entradas del blog desde Facebook, y que desde el móvil os avisen las notificaciones he hecho esta página por si os es más cómodo. De momento estoy probando, pero ya podéis hacer clic en el icono de Facebook y dar a "Me gusta" dentro de la página. A la derecha del blog dejo el icono también.Un saludo :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




.jpg)














