1. Reuniones individuales con padres/madres los jueves y si puedo porque no haya reunión de profesores los viernes también.
2. Resultados del primer trimestre:
a. Peores resultados en matemáticas. Hay que repasar más los temas y los ejercicios trabajados en clase porque ya están corregidos. Seguiremos practicando la división aunque el tema ya esté terminado.
b. En las demás asignaturas hay que estudiar y no dejarlo todo para el último día.
3. Los hábitos de higiene y sueño son importantes. Hay que venir aseado a clase por respeto a los demás compañeros. También hay que dormir las horas necesarias, de lo contrario el rendimiento escolar se verá afectado.
4. Las tareas que llevan a casa son en su mayoría tareas no terminadas en clase.
5. Los cuadernos se corrigen el día que tienen un examen, y corrijo el tema del que se examinan.
6. Faltas de ortografía: Copiarán a partir de ahora 5 veces las faltas de ortografía que tengan en el cuaderno o en los exámenes. (Tienen muchas).
7. Lectura en casa.
8. Las faltas de asistencia deben de justificarse siempre. 4 faltas ya son consideradas absentismo. Con una nota en la agenda es suficiente.
9. Las salidas programadas para el segundo trimestre aun no están decididas, pero va a ser cultural-didáctica, cerca de Valencia o en León. Si es posible, intentaremos que sea sin coste. Hay una salida que está pendiente de confirmas y cuando sepamos si se puede realizar lo comunicaremos. En el tercer trimestre será más lúdica.
10. Los contenidos para el tercer trimestre serán los incluidos en los temas:
a. Lengua: Unidades 6 a 10.
b. Matemáticas: Unidades 6 a 10.
c. Conocimiento:
i. En castellano: unidades 6 y 8. (si tenemos tiempo incluiremos una más y el cuadernillo de Castilla y León).
ii. Bilingüe: 2 unidades.
11. Porcentajes en la evaluación:
a. 60% nota de los exámenes.
b. 20% interés, motivación, tareas de clase y casa.
c. 20% comportamiento, atención, participación y actitud.
Se registra todo y al final del trimestre se hallan las notas atendiendo a estos porcentajes.
En el primer trimestre se aplicaron de esta manera. En el segundo y tercer trimestre sólo se aplicarán si la nota de los exámenes es 5 o mayor que 5.
12. Carnaval:
a. El AMPA organiza el concurso de caretas. Las caretas las hacen los alumnos.
b. En el aula estamos pensando en hacer durante una semana y con consignas actividades relacionadas con el carnaval. Cuando esté completamente decidido se comunicará.
2. Resultados del primer trimestre:
a. Peores resultados en matemáticas. Hay que repasar más los temas y los ejercicios trabajados en clase porque ya están corregidos. Seguiremos practicando la división aunque el tema ya esté terminado.
b. En las demás asignaturas hay que estudiar y no dejarlo todo para el último día.
3. Los hábitos de higiene y sueño son importantes. Hay que venir aseado a clase por respeto a los demás compañeros. También hay que dormir las horas necesarias, de lo contrario el rendimiento escolar se verá afectado.
4. Las tareas que llevan a casa son en su mayoría tareas no terminadas en clase.
5. Los cuadernos se corrigen el día que tienen un examen, y corrijo el tema del que se examinan.
6. Faltas de ortografía: Copiarán a partir de ahora 5 veces las faltas de ortografía que tengan en el cuaderno o en los exámenes. (Tienen muchas).
7. Lectura en casa.
8. Las faltas de asistencia deben de justificarse siempre. 4 faltas ya son consideradas absentismo. Con una nota en la agenda es suficiente.
9. Las salidas programadas para el segundo trimestre aun no están decididas, pero va a ser cultural-didáctica, cerca de Valencia o en León. Si es posible, intentaremos que sea sin coste. Hay una salida que está pendiente de confirmas y cuando sepamos si se puede realizar lo comunicaremos. En el tercer trimestre será más lúdica.
10. Los contenidos para el tercer trimestre serán los incluidos en los temas:
a. Lengua: Unidades 6 a 10.
b. Matemáticas: Unidades 6 a 10.
c. Conocimiento:
i. En castellano: unidades 6 y 8. (si tenemos tiempo incluiremos una más y el cuadernillo de Castilla y León).
ii. Bilingüe: 2 unidades.
11. Porcentajes en la evaluación:
a. 60% nota de los exámenes.
b. 20% interés, motivación, tareas de clase y casa.
c. 20% comportamiento, atención, participación y actitud.
Se registra todo y al final del trimestre se hallan las notas atendiendo a estos porcentajes.
En el primer trimestre se aplicaron de esta manera. En el segundo y tercer trimestre sólo se aplicarán si la nota de los exámenes es 5 o mayor que 5.
12. Carnaval:
a. El AMPA organiza el concurso de caretas. Las caretas las hacen los alumnos.
b. En el aula estamos pensando en hacer durante una semana y con consignas actividades relacionadas con el carnaval. Cuando esté completamente decidido se comunicará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario