martes, 12 de mayo de 2015

Actividad sobre los oficios con las familias

Hemos comenzado en lengua con el tema 14 que trata de los oficios, y se me ha ocurrido que podemos hacer la clásica actividad de dar una charla a los niños y niñas de clase sobre los oficios que tienen alguno de sus familiares. Cualquier familiar puede participar (madre, padre, abuelo, primo, hermana...)

Por esta razón os pido vuestra colaboración, ya que los niños aprenden muchas cosas y además les hace mucha ilusión que sus familiares vengan a clase y participen en las actividades.

Es importante los niños, además de conocer las profesiones o los distintos trabajos que se realizan en la sociedad en que vive, también vayan conociendo y se familiaricen con los nombres de algunas de las herramientas que utiliza el profesional de cada campo de trabajo.

Para esta actividad se pueden traer al aula estas herramientas o útiles si es posible y además para quien lo quiera, puede traer preparado en un pincho archivos que pueda necesitar para presentar mejor el oficio o utilizar internet.

La pantalla y el ordenador está a vuestra disposición si lo queréis utilizar.

Hoy les he propuesto esta actividad a los niños, y si hay colaboración por vuestra parte podemos realizar la actividad el primer martes de junio o cualquier otro martes. (Los martes están casi toda la mañana conmigo).

(Haciendo clic en la imagen se pueden hacer unas actividades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario