viernes, 2 de octubre de 2015

El trabajo en equipo

Hoy hemos hablado largo y tendido de la importancia que tiene saber trabajar en equipo y de las dificultades e inconvenientes que conlleva.
Hemos puesto algunos ejemplos de trabajo en equipo y hemos comprendido que en la mayoría de los trabajos es necesario tener estas habilidades adquiridas.
Por ello vamos a comenzar a hacer trabajos, ejercicios, actividades en grupo. Unas veces en gran grupo y otras en grupos más pequeños.
Relacionado con el trabajo en equipo, y para hacer todo un poco más lúdico y atractivo, he propuesto a los alumnos la utilización de una aplicación en la que todos debemos colaborar y que nos va a servir para mejorar en estos aspectos.
Es la primera vez que la utilizo. Vamos a probar a ver qué tal funciona. Por lo que he visto nos va a ser muy útil y espero que aprendamos todos con los trabajos en equipo y con la aplicación. Todo ello ayudará a adquirir competencias muy valiosas para el futuro cercano y a largo plazo.
Os dejo aquí un vídeo (está en inglés) donde explica por encima el funcionamiento y la idea de la aplicación:


Es necesario que firmen la autorización para poder utilizar la aplicación en casa. NO es necesario utilizarla, ni obligatorio, y quien no pueda conectarse porque no tenga conexión o tablet, móvil recordaros que no es necesario, pero que en clase si que van a tener la oportunidad de participar con el resto del grupo igual que todos los demás. La única diferencia es que los padres desde casa no vais a poder consultar y seguir los progresos de vuestros hijos.
Me gustaría que todos tuviesen la autorización para que no se sientan fuera del "juego"


Es muy sencillo y os ayudará a ver cómo van los porcentajes que os preocupan sobre la evaluación referentes al comportamiento, participación, tareas...
En la hojita que llevan a casa están las instrucciones para utilizarla.
Espero que os guste la idea tanto como a mi :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario